Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Event Series Event Series: Corte Láser

Corte Láser

diciembre 12 @ 15:30 - 19:00

En este curso adquirirás los conocimientos necesarios para poder manejar una cortadora láser de CO2. Aprenderás cómo preparar los archivos vectoriales en Inkscape para poderlos importar en el software de la máquina y así poder configurar tu trabajo para obtener un resultado óptimo. Veremos qué materiales son los más idóneos para el corte láser y sus parámetros. Haremos énfasis a lo largo de toda la formación en el uso correcto y seguro de la máquina.


¡Inscríbete pinchando aquí!

OBJETIVOS

Manejar la cortadora láser de CO2 del FabLab teniendo en cuenta la seguridad y el uso adecuado de la misma. Aprenderás a cortar, marcar y hacer sombreados con el láser. Conseguirás resolver problemas que te puedas encontrar.

REQUISITOS

Es positivo tener conocimientos sobre algún programa de dibujo vectorial, aunque no es necesario.

CONTENIDOS

  • Trabajo en Inkscape: importación de vectores, organización de capas, exportación en .dxf.
  • Funcionamiento de la tecnología láser y partes de la máquina.
  • Seguridad en el manejo de la máquina.
  • Materiales.
  • Software máquina láser: importación de archivos, orden de las capas, configuración de parámetros para el láser y lanzamiento del trabajo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Diseñadores
  • Ingenieros
  • Arquitectos
  • Makers
  • A todas aquellas personas que quieran hacer realidad sus ideas.

METODOLOGÍA

Este curso tiene formato workshop con una metodología totalmente práctica.

NIVEL DEL CURSO

Nivel Básico. No son necesarios conocimientos previos en fabricación digital

ORDENADOR Y MATERIALES

L@s participantes vendrán con su portátil o utilizar los del FabLab. El material serán planchas de DM que pondrá a disposición el FabLab.

DOCENTE

Bernardo Cerdán

LUGAR

Fab Lab CIEC
Calle del Prat, 59
Vicálvaro | Madrid CP 28032

Detalles

Fecha:
diciembre 12
Hora:
15:30 - 19:00
Series:
Categorías del Evento:
,

Local

CIEC Madrid
Calle del Prat, 59
Madrid, Vicálvaro 28032 España
+ Google Map

Para suscribirte a nuestra newsletter, rellena el formulario a continuación

Manifesto FabLab

Creemos en la colaboración, la co-creación, la participación y la creación de comunidad para enfrentar los desafíos económicos, tecnológicos, ambientales, sociales y culturales del cambiante e impredecible mundo actual. 

Afirmamos que el espíritu emprendedor y el talento bajo la visión de preservación del capital natural será capaz de crear una economía basada en la innovación y la tecnología digital que ponga en el centro el medio ambiente y sea capaz de generar mayor bienestar al ser humano.

Consideramos que el Fab Lab es el mejor soporte infraestructural para la innovación. Para ello debe ser un lugar abierto, de fácil acceso (incluso inmediato), amigable, generoso y que respalde a la comunidad dando el soporte necesario a las personas que deseen aportar valor a la sociedad a través de iniciativas y proyectos.

Estimamos que la Economía Circular debe ser el nuevo modelo económico y, por tanto, todos los proyectos y procesos que tengan lugar en el Fab Lab deben integrar la circularidad. Esto además de hacer del propio Fab Lab un lugar más sostenible, le permite erigirse como ejemplo de circularidad para otros Fab Labs e incluso para otras instituciones, startups y empresas que requieran de tecnología de fabricación digital.

Pensamos que compartir conocimiento es una buena manera de hacer crecer a las personas a nivel personal y profesional y que esto siempre revierte positivamente en la sociedad.

Gracias por tu interés en el Programa de apoyo a la Formación del CIEC MADRID. Te enviaremos un correo con más información.