La tecnología puede convertirse en el mejor aliado para la preservación del medioambiente. DropMe: Carpool SL, empresa impulsada por Moisés Pérez García y una de las escogidas para el programa Incuba de CIEC Madrid, es una gran muestra de ello.
Se trata de una herramienta para reducir el impacto de huella de carbono en las ciudades gracias a la colaboración de empresas, instituciones, organizaciones, etc. Su objetivo es que los usuarios compartan su coche privado entre compañeros que entren en contacto a través de la aplicación, la cual creará un entorno privado para cada entidad y sus colaboradores.
DropMe se está preparando para iniciar su primera ronda de financiación a fin de poder levantar la versión 2.0 de la app. A medio plazo, su plan es asentar la base de clientes en España y, en un año, internacionalizar la herramienta a otros países de habla hispana y también de Europa.
El compromiso de la aplicación con el medioambiente irá incluso más allá de reducir las emisiones de CO2 de los vehículos. Con parte de los beneficios que obtengan piensan reforestar una parte de las zonas que cada año son devastadas por incendios.
DropMe ha entrado al programa Incuba guiado por las ganas de emprender y aprender. “Queremos dejarnos guiar y acompañar en este viaje un tanto complejo con la ambición de llegar a buen puerto con nuestro proyecto”, agrega Pérez García.
Los impulsores de la empresa consideran que el Programa Incuba es una gran oportunidad y aplauden que se esté dando respaldo a proyectos como éste: “Creo que el altavoz, los medios y recursos que el Ayuntamiento puede poner a disposición de las startups es brutal”.
Sitio web de la empresa: www.dropmecarpool.com
Instagram: @Dropme_carpool
LinkedIn: @Dropmecarpool