Recibido por el Centro de Innovación en Economía Circular, CIEC Madrid, en una gala organizada por BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad
- El CIEC Madrid impulsa nuevos modelos de negocio en el ámbito de la Economía Circular y apoya la transformación del tejido empresarial existente hacia un modelo económico más sostenible e inclusivo.
- Desde su apertura en 2022 ha asesorado a más de 100 empresas, que han obtenido más de 10 millones de euros en rondas de inversión, y ha contribuido a la creación de 236 empleos y de 28 patentes.
- Su sede es un edificio construido en madera, a iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en el distrito de Vicálvaro en una parcela de 3.000 metros cuadrados y con una superficie de 640,24 m2
El Centro de Innovación en Economía Circular de Madrid (CIEC Madrid), dependiente del área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, ha sido galardonado con el premio BASF a la Mejor Iniciativa Pública en Economía Circular en España, reafirmando su liderazgo en sostenibilidad e innovación.
Los Premios BASF, que celebran su sexta edición este año, reconocen aquellos proyectos que contribuyen sustancialmente al desarrollo de la competitividad empresarial y que incluyen la perspectiva de la sostenibilidad ambiental y social.
El jurado ha valorado los programas de apoyo a empresas, startups y emprendedores del CIEC Madrid, que desarrollan e implementan soluciones innovadoras de negocio y producto basadas en la sostenibilidad y en la circularidad, así como la integración, participación y concienciación ciudadana en el Centro ubicado en Vicálvaro.
La candidatura del CIEC Madrid ha destacado, además, por la construcción de un ecosistema colaborativo entre empresas, startups, universidades, emprendedores, asociaciones y ciudadanos. Asimismo, se ha reconocido la labor del Centro en la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, a través de las actividades de su Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) y el Laboratorio de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBNLab).
Más de 100 empresas asesoradas, 10 millones de euros en inversión y 28 patentes
El Centro juega un papel importante en el impulso de Madrid a la transformación del tejido empresarial existente hacia un modelo económico más circular.
En sus algo más de dos años de existencia, el CIEC Madrid ha asesorado a más de 100 empresas, que han obtenido más de 10 millones de euros en rondas de inversión, y ha contribuido a la creación de 236 empleos y de 28 patentes. Se han impartido más de 7.000 horas de formación, tanto a empresas como a los más de 11.800 ciudadanos que han participado en sus actividades.
El premio reafirma el liderazgo del CIEC Madrid en innovación sostenible en Europa y supone un estímulo para seguir trabajando en favor de políticas y acciones que hagan de nuestra ciudad un lugar más sostenible, competitivo, innovador, y digitalizado.