Uno de los aspectos más contaminantes del sector de la moda es la gran cantidad de materiales que se desechan con poco o nada de uso. Esto lleva a una sobreproducción textil que genera millones de toneladas de CO2 y despilfarra agua.
Este es el problema que Recovo Lab se ha propuesto aliviar a través de la creación de un marketplace en el que las empresas de moda pueden comprar y vender materiales sobrantes y darles una segunda vida.
Recovo forma parte del programa Incuba, de CIEC Madrid. “Nuestra motivación principal para inscribirnos fue recibir formación y asesoramiento de un organismo especializado en economía circular y en las buenas prácticas de este movimiento en el ecosistema start-up”, cuenta Gonzalo Sáenz, fundador del emprendimiento junto a Mónica Rodríguez y Marta Iglesias.
A corto plazo, el plan de Recovo Lab es seguir creciendo y ganar más clientes. “A largo plazo queremos convertirnos en el partner definitivo para la circularidad dentro de nuestra industria, desarrollando estrategias y servicios apalancados en las 7R de la economía circular”, añade Sáenz.
Sitio web de la empresa: recovo.co/
Instagram: @recovo.co
LinkedIn: @Recovo