Sekond Brand: una empresa de moda sostenible y circular

El objetivo de esta novedosa marca de ropa es "disminuir la contaminación asociada a la industria de la moda, considerada la segunda más contaminante"

El modelo de negocio de Sekond Brand es crear prendas nuevas y exclusivas aprovechando como materia prima la ropa que tienen distintas marcas en stock acumulado o con defectos. Esas piezas son totalmente transformadas en talleres sociales en los que se colabora con la inclusión social de los más vulnerables.

En el sitio web de la empresa, que funciona como una tienda online de todas sus prendas, queda muy claro su objetivo: “disminuir la contaminación asociada a la industria de la moda, que está considerada como la segunda más contaminante del planeta”.

Manela Grau García, una de sus fundadoras, asegura que decidieron optar al programa Incuba de CIEC Madrid con la finalidad de aprender de todos los mentores y participantes. De igual forma, aspiran a poder crear una red de contactos amplia y ventajosa.

“A pesar de la clara necesidad de que surjan proyectos de emprendimiento de estas características, se carece de programas que ayuden a desarrollarlos y a impulsarlos”, comenta Grau cuando se le pregunta por el programa del CIEC Madrid.

Sitio web de la empresa: https://sekondbrand.com/

Instagram: @SekondBrand_

TikTok: @SekondBrand_

LinkedIn: @Sekond-Brand

Sobre el CIEC

Es un proyecto del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Se ha gestado como un ecosistema de innovación y experimentación de soluciones basadas en la sostenibilidad y en la circularidad.

Sobre el FabLab

El FabLab Ciec fue creado con la misión de crear una comunidad de personas con distintos perfiles en el entorno de la Tecnología de la Fabricación digital. 

Nuestros Cursos

Para suscribirte a nuestra newsletter, rellena el formulario a continuación

Manifesto FabLab

Creemos en la colaboración, la co-creación, la participación y la creación de comunidad para enfrentar los desafíos económicos, tecnológicos, ambientales, sociales y culturales del cambiante e impredecible mundo actual. 

Afirmamos que el espíritu emprendedor y el talento bajo la visión de preservación del capital natural será capaz de crear una economía basada en la innovación y la tecnología digital que ponga en el centro el medio ambiente y sea capaz de generar mayor bienestar al ser humano.

Consideramos que el Fab Lab es el mejor soporte infraestructural para la innovación. Para ello debe ser un lugar abierto, de fácil acceso (incluso inmediato), amigable, generoso y que respalde a la comunidad dando el soporte necesario a las personas que deseen aportar valor a la sociedad a través de iniciativas y proyectos.

Estimamos que la Economía Circular debe ser el nuevo modelo económico y, por tanto, todos los proyectos y procesos que tengan lugar en el Fab Lab deben integrar la circularidad. Esto además de hacer del propio Fab Lab un lugar más sostenible, le permite erigirse como ejemplo de circularidad para otros Fab Labs e incluso para otras instituciones, startups y empresas que requieran de tecnología de fabricación digital.

Pensamos que compartir conocimiento es una buena manera de hacer crecer a las personas a nivel personal y profesional y que esto siempre revierte positivamente en la sociedad.

Gracias por tu interés en el Programa de apoyo a la Formación del CIEC MADRID. Te enviaremos un correo con más información.