“Todos tenemos el poder de regenerar porque nos viene por naturaleza”. Esa es la filosofía que impulsa a Smartincircles, una empresa social que impulsa la economía circular para construir un futuro próspero entre todos y para todos.
Esta iniciativa, impulsada desde 2017 por Sandra Martín, arquitecta especialista en diseño circular y regenerativo, colabora con entidades públicas y privadas en el diseño o implementación de proyectos que aúnen innovación e impacto positivo bajo el paraguas de la economía circular y el diseño regenerativo.
Actualmente, Smartincircles está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales con gran talento. Con el apoyo del Programa de Incubación del CIEC, quieren desarrollar un proyecto para imprimir biomateriales en 3D.
“Este tipo de ecosistemas de aprendizaje permiten ganar un montón de experiencia al conocer a otros participantes. Son también esenciales para conseguir más visibilidad, apoyo y financiación”, comenta Martín sobre el programa de incubación del CIEC.
El equipo de Smartincircle comparte la filosofía del CIEC de innovación para crear ecosistemas de aprendizaje y colaboración que permitan transformar el modelo de economía lineal por uno circular y regenerativo.
“Somos conscientes de que necesitamos aprender mucho y crecer, pero en un modo inclusivo, simbiótico y cooperativo donde nos beneficiemos tanto las personas como el planeta. Por lo que las formaciones en el diseño de modelos de negocio con estos principios, los talleres, metodologías e intercambio de experiencias serán necesarios para que podamos conseguir nuestros objetivos”, concluye Martín.
Sitio web de la empresa: https://www.smartincircles.com/
Instagram: @smartincircles
LinkedIn: @Smartincircles
Twitter: @Smartincircles